top of page

¿Dejar los gatos en casa es maltrato?

Actualizado: 25 jun 2020


¡De ninguna manera! Los gatos son totalmente

espacios. Esto significa garantizar las condiciones adecuadas para que tu gatito se sienta cómodo y tenga los estímulos necesarios para vivir en un estado de bie nestar.

El artículo de Herron & Buffington del 2010 menciona que "Los gatos parecen muy capaces de vivir en el interior, ocasionalmente incluso en altas densidades de población, especialmente cuando los recursos alimenticios son abundantes" sin embargo, es necesario tomar en cuenta sus necesidades y comportamiento para asegurar que estamos proveyendo lo que los felinos necesitan.



Recuerda que uno de los procedimientos más recomendados es la ESTERILIZACIÓN a machos y hembras para evitar comportamientos naturales como el "celo" y el de buscar pareja.


Cuando esterilizas a los gatos previenes camadas no deseadas y generalmente los gatitos se vuelven más hogareños y no sienten la necesidad de salir.


Si tienes un gato que ya está acostumbrado a salir regularmente, impedirle la salida puede ser frustrante para el/ella. Recomendamos que se pueda hacer la transición de forma paulatina, es decir, cada día mantenerlo por más tiempo dentro de casa hasta que se acostumbre a quedarse.


Puedes mejorar esta experiencia a través de juegos y alimentación variada. Si tienes más dudas de cómo hacer este proceso en casa, escríbenos o consulta a tu veterinario de confianza.


Puedes escribirnos a coordinacioncampanas@pae.ec


Redacción:

Shady Heredia, MV.

70 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page