top of page

¿Cómo cazan los gatos ferales?

Actualizado: 25 jun 2020

A continuación les compartimos un resumen del artículo publicado por McGregor H, Legge S, Jones ME, Johnson CN en 2015 acerca del comportamiento de los gatos ferales durante la caza de fauna silvestre y una conclusión muy interesante para apoyar a la conservación.

Para entender el impacto que tienen los gatos sobre la fauna silvestre es importante comprender su comportamiento durante la caza. Uno de los factores que ha favorecido a los gatos ferales a ser cazadores exitosos es su hábitat. Sin embargo, este comportamiento es poco entendido debido a la dificultad de observar el momento exacto que un gato feral caza. Por lo cual, se planteó este estudio para entender de mejor manera este comportamiento.


El estudio se realizó en dos grandes propiedades en el centro de Kimberley, en el noroeste de Australia (17 ° 01’S, 126 ° 01’E), una administrada para la producción comercial de ganado (Glenroy, 1500 km2) y la otra, un santuario de vida silvestre administrado por el Australian Wildlife Conservancy (Mornington Wildlife Sanctuary, 3200 km2), se colocaron collares cámara (Go Pro heroe 3) a 13 gatos ferales y se midió la variación de caza satisfactoria en distintos microhabitats los cuales fueron: áreas abiertas, pastos densos y rocas).


Se recolectaron 89 horas de material en las que se pudo observar 101 eventos de cacería de los cuales 32 fueron con éxito, dentro de éstos, el 28% las presas no fueron consumidas.


Además, se determinó que el microhábitat en donde cazan los gatos es un factor fundamental para una cacería satisfactoria.


El éxito de la caza dependió en gran medida de la estructura del microhábitat que rodea a la presa, y aumentó del 17% en hábitats con hierba densa o rocas complejas al 70% en áreas abiertas.


Mantener una cubierta vegetal compleja puede reducir las tasas de depredación de gatos ferales hacia especies nativas.


Bibliografia:

Articulo Original: McGregor H, Legge S, Jones ME, Johnson CN (2015) Feral Cats Are Better Killers in Open Habitats, Revealed by Animal-Borne Video. PLoS ONE 10(8): e0133915. https://doi.org/10.1371/journal.pone.0133915



Redacción: Cristina Regalado, MV.

74 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page