top of page
Foto del escritorfelinosencasa

¡Catio a prueba de escapes!


¡Más alternativas para la convivencia responsable!




Gracias a la charla de la doctora Claudia Edwards, conocimos las nuevas cercas a prueba de escapes diseñadas para mantener a los #FelinosEnCasa.


Muchas personas nos preguntan cómo hacer para que mi gato no se salga de casa si le gusta salir al patio y simplemente se trepa en el borde y no lo podemos detener. Pues esta idea me ha parecido maravillosa, y puede facilitar el control de movimiento de nuestros felinos hacia el exterior.


En post anteriores habíamos propuesto hacer mini guarderías para felinos, que podían ser de malla, o alambre y madera, pero si tienes un espacio pequeño y quieres disfrutar de eso, te traemos 3 alternativas más para asegurar que tu gatito esté seguro y feliz dentro de casa.


OPCIÓN 1: RED PARA RECINTO FELINO.

Se puede aplicar en jardines con cerramiento de madera, metal o cemento. Se trata de un soporte de metal curvo en el que se coloca una malla plástica o de metal que impide que los gatos trepen (ya que no pueden caminar patas arriba). La altura para que sea efectivo, debe ser 1,70m y el ángulo del soporte metálico debe ser de 35-45 grados.


Procura no tener árboles cerca de la red para que los felinos no trepen al árbol y salten sobre la red. Aquí te dejo algunas instrucciones y el manual de diseño y colocación de la red.






OPCIÓN 2: CERCA A PRUEBA DE GATOS


Esta innovadora herramienta es discreta a la hora de mantener a tus #FelinosEnCasa. Es un discreto y elegante cable que se coloca sobre las cercas o límites del hogar, por donde el gato tiene la oportunidad de trepar y salir.





Este sistema emite un pulso electrónico inofensivo para los animales, similar a energía estática que evita que salgan y pongan en riesgo su vida. Es un sistema totalmente eléctrico, no requiere baterías ni mantenimiento adicional. Aquí puedes ver un video de cómo se usa:



OPCIÓN 3: CERCA RODANTE PARA FELINOS


Esta idea es simplemente genial, sencilla, no necesita baterías o luz eléctrica para funcionar. Se trata de un diseño muy inteligente de un sistema giratorio con 4 paneles que se colocan sobre las cercas o límites del hogar. Con este sencillo dispositivo, los gatos que llegan al borde de la baranda se verán impedidos de trepar porque los paneles girarán evitando que el gato salte. Para utilizar este sistema también debes estar seguro que tu gato no tiene otras probabilidades de saltar sobre el dispositivo desde un auto, árbol o ventana. Lo bueno de este invento es que puedes colocarlo a lo largo de la cerca o en otros lugares donde el gato tenga la oportunidad de trepar y no quieres que lo haga (incluso dentro e casa). Y además en internet tienes varias alternativas mucho más económicas de hacerlo solamnete con tubos PVC giratorios.




Aquí un video de cómo colocar una cerca giratoria con tubos PVC:


Al igual que las ideas de los "catios" que te hemos dado en post anteriores, te invitamos a ser muy creativo en el diseño y decoración de los estantes seguros para felinos.


Como dato adicional, tenemos que en Australia, en 2019, se construyó la cerca a prueba de gatos más grande del mundo construida a 300 kilómetros de Alice Springs. Tiene como objetivo de proteger a casi 20 especies de pequeños mamíferos en la isla. El Dr. John Kanowski explica que esta cerca es una “línea de vida” para animales como el wallabi, y otros en peligro de extinción.


Mira el video de la liberación de estos hermosos animales aquí:




Busca más información en nuestras redes sociales:


@Felinosencasaavesseguras en Facebook e Instagram.


Shady Heredia

Médico Veterinaria

Coordinadora de campañas PAE

5 de octubre 2020

482 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page